Comienza la aventura gastronómica en las aulas

Los más de 2.000 niños de la provincia de Huelva tendrán sus libros de la asignatura Cultura Gastronómica desde esta semana.

Tras la presentación oficial de la asignatura en la Delegación de Educación y la formación a los profesores de los centros, esta semana los alumnos de Huelva comienzan a recibir el material didáctico de la asignatura Cultura Gastronómica .

El CEIP Nuestra Señora Del carmen de La Palma del Condado, el Federico García Lorca, de Huelva,  y el CEIP Moreno y Chacón de Ayamonte han sido los primeros en recibir los libros editados por la editorial Anaya con la colaboración de la profesora onubense Cinta Jiménez.

Una vez recorridos los 48 colegios de la provincia para repartir todo el material, el próximo mes de noviembre los más de 2.000 niños onubenses comenzarán a cursar la asignatura en las aulas.

Y es que el proyecto pionero mundial Los Niños Se Comen El Futuro, impulsado por la Fundación Prenauta, ya es una realidad. A través del método de Aprendizaje Basado en Proyectos (APB), la asignatura Cultura Gastronómica transmitirá a los alumnos de 2º de primaria la importancia de los hábitos saludables en la alimentación, al mismo tiempo que dará a conocer la rica cultura gastronómica que existe en Andalucía y en España.

Asímismo, se trabajarán las capacidades múltiples en el alumnado a través de experiencias relacionadas con la nutrición, el consumo y el medio natural. Disfrutarán ejercitando habilidades como la estimulación del gusto, la interacción con las materias primas, el correcto uso de herramientas o la importancia de mantener una actitud positiva y motivadora ante la vida.

Además, con esta novedosa asignatura, los pequeños se pondrán en la piel de un chef, conocerán de cerca la profesión y descubrirán las opciones profesionales que ofrece la cocina.

Los Niños Se Comen El Futuro es una apuesta de la Fundación Prenauta para educar a los más jóvenes despertando su interés en nuestras tradiciones, en nuestra cultura y en la riqueza de la dieta mediterránea, para que crezcan disfrutando día a día de algo tan básico, pero tan importante, como es comer.

Con este proyecto, la fundación onubense trata de combatir la elevada tasa de obesidad infantil registrada en nuestro país (con Andalucía a la cabeza) defendiendo una alimentación sana con la dieta mediterránea como pilar y los hábitos de vida saludables, como sentarse a la mesa en familia a disfrutar de los sabores de siempre.

La generación mejor formada en salud, cultura y gastronomía del mundo ya está en camino y Huelva se pone al mando de una aventura sin precedentes.