Cultura Gastronómica y Centros Educativos

La Cultura Gastronómica llega a tu centro educativo

¡Aprender Haciendo con Cultura Gastronómica!

 

La asignatura de Cultura Gastronómica se alza como un proyecto pionero que llega pisando fuerte en las escuelas, con el objetivo de liderar una nueva generación de consumidores consciente y bien formados en salud y alimentación.

Está dirigida al alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria. Cada alumno tendrá un cuadernillo con 8 sesiones, cuyas actividades giran en torno a una receta: en 1º trabajarán la ensalada, en 2º el gazpacho y en 3º el puchero.

A lo largo de las ocho sesiones, no sólo trabajarán los ingredientes de cada receta y su elaboración, a la misma vez estarán repasando las materias troncales de matemáticas, lengua, sociales y naturales en el desarrollo de las actividades.

Teniendo en cuenta el Principio de Inclusión, la asignatura de “Cultura Gastronómica” trabaja las inteligencias múltiples potenciando las diferentes habilidades y destrezas del aula, haciendo el aprendizaje más completo y personalizado y permitiendo otras metodologías como el trabajo cooperativo, gamificación y herramientas TIC.

 

Cómo se lleva a cabo

 

El método de trabajo es el ABP (aprendizaje basado en proyectos). El trabajo basado en proyectos pone al alumno en el centro de su aprendizaje, siendo el profesor una guía que orienta y encauza el trabajo del aula. Además de contribuir a alcanzar las competencias claves, trata de forma transversal los contenidos del currículum de Primaria establecidos en el Decreto 181/2020, de 10 de noviembre, por el que se establece la ordenación y currículum de Educación Primaria en Andalucía.

El ABP parte del interés del alumnado, motivando así su aprendizaje, promueve el desarrollo de un pensamiento y espíritu crítico, la creatividad y la autonomía personal.

Todo trabajo basado en proyectos debe acabar con un producto final que recoja todo lo trabajado y aprendido. Por ello, para poner la “guinda” a la asignatura de “Cultura Gastronómica” realizará una Masterclass con uno de los Chef de “Eurotoques”, creando una experiencia única.

Si tú también quieres ser un centro pionero, regístrate aquí

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio