El Chef de la Alegría es galardonado con el Premio Gourmand

Si se preguntan a estas alturas, ¿Qué es El Chef de la Alegría? La respuesta correcta es que El Chef de la Alegría es una obra infantil creada por la profesora Cinta Jiménez , por el chef onubense Xanty Elías y la ilustradora Luisa Vera y editada en 2019 gracias a la colaboración de Anaya. Además, forma parte de nuestro programa de educación en cultura gastronómica de la Fundación Prenauta ‘Los niños se comen el futuro’.

Pero no es un libro cualquiera, ha sido reconocido en la 25º edición de los prestigiosos ‘Gourmand World Cookbook Awards’ en el año 2020, como el Mejor libro de Gastronomía Infantil del Mundo. Por la situación sanitaria tuvo que aplazarse la entrega, y la ciudad de París no disfrutó de este emblemático evento, pero hoy, 29 de noviembre de 2021, tenemos el placer de recorrer las calles parisinas para recibir el galardón por El Chef de la Alegría.

Hoy recogen el premio la profesora Cinta Jiménez y la directora de la Fundación Ruth Tenorio en París

El Premio Gourmand fundado por el ilustre Edouard Coinstreau, que lleva 26 años dirigiendo, se considera uno de los galardones internacionales más célebres en la categoría de gastronomía, cocina y vino y no hace falta nada más que asistir al evento de estos premios para darse cuenta de lo emblemático y únicos que son.

Cinta Jiménez recoge el premio hoy junto a compañeros/as de Japón y Polonia que han sido distinguidos también en esta categoría.

Recibir un premio tan distintivo conlleva que la obra esté a su misma altura, pero de esto no cabe la mayor duda. El Chef de la Alegría pasa todas las pruebas con sobresaliente.
El presidente de los Gourmand World Cookbok Awards felicitando a la autora del libro.
El libro, de forma original, cuenta la historia de un chef que pierde la alegría e intenta recuperarla. Para ello, en sus páginas explica cómo afrontarse y conocer a las emociones para vivir con ellas, sobre todo cuando se dan momentos tristes, sin energía o cuando sentimos miedo o enfado. Emociones que nos acompañan desde que somos pequeños. Pero también fomenta valores de alimentación saludable mediante 12 recetas saludables, en clave poética, para que los niños puedan memorizarlas más fácilmente. Además consta de un diccionario culinario para adentrar en el mundo de la gastronomía a los niños y por qué no, a las familias de los menores.

Puedes hacerte con el libro a través de https://www.losninossecomenelfuturo.org/regalo-nino/.  Bajo un precio asequible, los beneficios irán destinados al fomento y la continuidad de la Fundación Prenauta en su labor de divulgación educativa.